Remodelación y modificación, ¿son lo mismo?
Aunque, en ocasiones podemos confundir la remodelación con una modificación, en Casa Hacienda Constructora queremos contarte más sobre estos dos temas y sobre todo cuáles son los pasos que debes seguir en caso de querer hacer una remodelación o modificación en tu casa o apartamento, oficina, local o bodega.
La remodelación consiste en renovar la apariencia de algunos espacios de la casa, sin implicar hacer cambios estructurales, ni tirar paredes o hacer nuevos pisos. Es decir, se encarga de todos los acabados que pueda tener un inmueble.
Las modificaciones de los inmuebles requieren un estudio estructural, un profesional encargado en el área y diferentes permisos de curaduría urbana para llevar a cabo la obra, entre otros requisitos más.
Debes considerar que las reformas por sencillas que parezcan, conllevan tiempo y deben ser realizadas por mano de obra calificada. Considerar estos tres aspectos antes de iniciar cualquier obra, es la clave para prevenir imprevistos. Además, contratar profesionales calificados en el área es importante para que obtengas los resultados esperados.
- Haz un presupuesto: Define cuánto puedes invertir en tu remodelación, recuerda que puedes optar por un crédito libre inversión.
- Define qué espacios vas a remodelar: Antes de buscar asesoría define cuáles son los espacios que vas a remodelar.
- Solicita asesoría: Busca una empresa reconocida para esta labor.
Ten presente, es muy importante buscar ideas de cómo quieres que queden tus espacios en cuanto a colores, texturas y materiales, así nosotros podemos darte una asesoría completa y realizarte una propuesta integral.