Diferentes tipos de contrato de construcción.
Existen cuatro tipos principales de contratos de construcción, que se identifican según el mecanismo de cálculo de la suma que debe pagar el empleador. Estos importantes tipos de contratos pueden tener muchas variaciones y pueden personalizarse para satisfacer las necesidades específicas del producto o del proyecto.
1. Contrato de suma estipulada.
2. Contrato de costo adicional.
3. Contrato de diseño y construcción.
4. Contrato de entrega integrada del proyecto.
*Un contrato de construcción es un acuerdo entre el contratista que realiza la construcción y la persona o empresa que te contrata para realizar la obra.
*El acuerdo debe contener varias secciones de cláusulas que definan el alcance, los términos y las condiciones del proyecto, incluido el trabajo que se realizará, el cronograma del proyecto, los términos de pago, los requisitos legales, cómo se resolverán las disputas y más.
*Un acuerdo de contrato de construcción protege los intereses legales y financieros de todos los involucrados en un proyecto de construcción. Ni el propietario de la empresa constructora ni el dueño de la propiedad deben comenzar un trabajo de construcción sin un contrato de construcción.